domingo, 12 de marzo de 2017


FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Heli Ocaña Alejo

Es osado preguntarse para saber quién tiene una de las labores más importantes y vitales en la vida; pero mirando a mi mamá y a ti, me afirmo en el rol irreemplazable de toda mujer en la evolución de la vida.
Ningún amanecer es y será feliz con la ausencia de la mujer; porque ella como madre, hermana, esposa, hija o trabajadora, inyecta mucha motivación a todo proceso social. Si en momentos difíciles crees en lo imposible, ahí está ella para llenarte de energía y convencerte que todo es posible. Medito y no concibo el mundo sin ella, la vida se habría agotado y los proyectos también.
La mujer a ganado un sitial fundamental en las relaciones sociales rompiendo las cadenas de la cultura patriarcal, para convertirse parte del norte de la sociedad. Soy testigo y me consta su perseverancia y empuje. Sin la mirada sincera de la mujer, la tarde gris se vuelve oscura, y toda obra se agotaría en la imperfección.
Sin negar la dura realidad que enfrentamos todos, quiero rendir homenaje a todas las mujeres que han sabido conquistar los corazones para apropiarse del destino de la humanidad. 
La mujer es un proyecto en constante construcción, sin su concurso la deriva está asecha y está más cerca; su destino es coger el timón de la vida para juntos con el hombre sostener la ruta de la existencia.
Evito hablar de los problemas que agobian a la mujer, para comprender mejor la esencia de la vida, la fuerza de sus sentimientos y la energía de su creación.
Abrazo sin fin a mi hija Jhenifer que tuvo la oportunidad de prepararse y llegar a nuestros brazos, un 08 de marzo, precisamente en el día internacional de la mujer. Feliz día mi confidente, mi mirada tierna y conquista.
Debo aprender a sostener el destino en armonía a la sonrisa de mi madre. De nuestras madres.
Feliz día internacional de la mujer a todas las mujeres que saben serlo, y disfrutan de su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario