LA JotaCe SE PROYECTA, EL PERÚ ES SU META
La JotaCé llegó a sus 13 años de aniversario. Su celebración suena con más fuerza que a la hora de su fundación. Es la organización con sueño de la juventud inquieta, en busca de justicia social y un mundo nuevo para todos. Es decir, es la organización que construye el futuro en cotidiana interacción con la dinámica política del país.
Su lema, ¡organizar la resistencia al neoliberalismo!, siendo fuerza de motivación política e ideológica que desenmascara al modelo expoliador, exige también, ser claro a la hora de hacer la propuesta alternativa para el pueblo. Claro está, su objetivo estratégico es lograr que el país tenga una economía solidaria y equitativa que garantice el desarrollo humano. Es decir, está vinculado con la propuesta política del partido y aspiración mayor de todo socialistas y comunista.
La juventud como etapa biológica es efímera, pero como fuerza de lucha es estratégica. Todo partido que se precie revolucionario y constructor del cambio no puede prescindir de ella. Rememoro mi juventud estudiantil, etapa de intensa labor educativa y política, puedo enumerar a los camaradas que fueron parte del proyecto, y hoy continúan de pie en el circulo de la militancia.
Américo Mamani Quico, alcalde del C.P Chosccani Pomacanchi - Acomayo - Cusco, saluda a la JotaCé |
El valor fundamental de la juventud es su inquietud y sus sueños, su velocidad a la hora de pensar y tomar decisiones. Si ella es nutrido con los principios políticos e ideológicos revolucionarios, es capaz de convertirse en esa fuerza arrolladora y propositiva para orientarse al logro del pan y la belleza para el país, como inculca el amauta José Carlos Mariategui. Un movimiento juvenil organizado con propuestas democráticas, preocupado por el porvenir y trabajando en el seno del pueblo, es capaz de convertirse en la fuerza aglutinadora que el partido necesita.
El partido político que invierte tiempo y dedica su esfuerzo en la organización de la juventud está garantizando su vigencia, su permanencia. Tenemos que estar consciente que el futuro del partido es el resultado y efecto del trabajo de hoy; trabajar con la juventud que lucha es clave para crecer y ampliar sus influencias. La lucha es una acción que dinamiza y renueva a la sociedad, mientras hay lucha hay esperanza, y la esperanza está ligado con el futuro. Toda lucha debe tener contenido y objetivo para lograr el cambio, la Jotace lo tiene y es eso, lo que le diferencia de otros movimientos voluntaristas, anarquistas y espontáneas.
La lucha no es una acción de rutina, es el resultado y efecto de la capacidad de organización. Luchan quienes están convencidos con sus ideales, comparten sueños, asumen compromisos para combatir las trabas. La juventud comunista se organiza para golpear la ideología del neoliberalismo y construir una nueva sociedad; están convencidos que luchar contra el neoliberalismo es identificar sus métodos e instrumentos de dominación para enfrentarla; es luchar contra la ideología individualista; es desenmascarar sus propósito de explotación; es denunciar su práctica de corrupción; es enfrentar a los medios de comunicación que manipulan conciencias; es desentrañar las reglas de la economía usurera proponiendo otra social; es levantar alternativas de carácter popular frente a la educación y cultura instrumental a los fines políticos del modelo neoliberal; es formar persona con credenciales ciudadanos comprometidos con el desarrollo nacional, con ética, justicia, libertad, dignidad y patriotismo.
Militar es un acto de libertad, dice Arturo Ayala, representante de la Jotace, y el porvenir es resultado de nuestra lucha, ratifica el presidente del partido el maestro Alberto Moreno. Militar para construir el porvenir, es asumir la militancia con conciencia, construyéndose con asertividad, superando los yerros y multiplicando los aprendizaje y capacidad de movilización.
Interpretando el mensaje del presidente y el secretario general del PC del P - PR, se sintetiza que, aún en los momentos más difíciles, la juventud sabe que el amanecer es bello, cualitativamente superior al ayer. Que las situaciones difíciles son temporales y el futuro resultado de la lucha es felicidad.
La lucha contra del capitalismo, tiene fuerza en la medida que su propuesta es viable y transformadora. Solo así se convierte en escuela y enseñanza, para disputar los ideales de la derecha conservadora, la JotaCé tiene esa seguridad actuando al compás de los objetivos del partido y éste, en armonía a las grandes demandas del país y la humanidad.
La lucha es lo permanente, es la única fuerza generadora de cambios. Luchar es pensar, es sentir, es sensibilizarse, es cambiar, es construir sueños realizables, es vivir en el otro, es vivir en el pueblo.
Feliz aniversario JotaCé.
L.10/07/16
No hay comentarios:
Publicar un comentario